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Cómo vender cursos de psicología por internet

Por suerte o por desgracia, la psicología juega hoy un papel determinante en nuestras vidas. Hemos llegado a un punto, en el que, de una forma u otra, todos necesitamos que nos echen un cable. Es en este punto donde los cursos de psicología por internet juegan un papel clave para los profesionales del sector. Y es que, en un mundo donde la salud mental se da de tortas con las prisas, este tipo de recursos cada vez son más utilizados por pacientes o por personas que sienten curiosidad por la temática. Pues bien, si es tu caso y quieres sacar más partido a tu consulta, este post es para ti. Voy a enseñarte cómo vender tus cursos desde tu web. ¿Me acompañas?

Índice

Claves para vender cursos de psicología online

¿Qué papel juega una plataforma de cursos en el día a día de una psicóloga o psicólogo? Pues es ese extra que, además de darte notoriedad frente a otros profesionales, se convierte en un foco de ingresos pasivos para tu negocio.

Es decir, que además de lidiar con las terapias, tendrás un aliado que trabajará por ti. Podrás dejar preparados contenidos por los que la gente pagará y funcionará de forma automática. Para ponerlo en marcha, necesitas seguir una serie de pasos. ¡Vamos a echar un vistazo!

Diseñar una página web atractiva

Venga, imagínate que tienes que hacerte una endodoncia y te pones a buscar clínicas. ¿Te harías una cirugía en el cuarto trasero de un locutorio por muy económico o eficiente que prometa ser? Pues seguramente ni te asomes, a no ser que quieras comprar unos Kit Kats o una lata de Monster.

Una web atractiva es la puerta para vender cursos de psicología por internet. Si no inviertes en eso, olvídate, nadie te tomará en serio y menos aún se gastará un solo céntimo.

Con lo que, ya sabes, el primer paso es llamarme y ponernos manos a la obra con el diseño de tu web.

Tener una buena plataforma

Por supuesto, el núcleo de todo esto es disponer de un sistema de garantías para ofrecer el contenido. Esto quiere decir que, desde el sistema de pago, a la privacidad de los vídeos o la interfaz, tienen que ser lo suficientemente profesionales para que el usuario lo pueda utilizar con confianza.

Las posibilidades son enormes, desde disponer de planes de suscripción, diplomas automatizados e incluso chats privados para interactuar con los alumnos. Hoy en día, las academias online cada vez están más presentes en los negocios y generan ingresos que a final de mes son muy interesantes.

Generar contenido de calidad

Otro de los aspectos que no pueden faltar, es el de ofrecer un material que no solo sea interesante para los clientes, sino que además esté bien confeccionado. Por ejemplo, si te decantas por material estático, todos tus archivos de texto y presentaciones tienen que estar bien diseñados, cuidando los detalles al milímetro y sin usar Comic Sans.

Algo similar ocurre con los vídeos. Trabaja en su edición, cuida el sonido, la dicción y los tiempos. Mejor sesiones cortas y variadas, que rollazos de esos que aburren a las ovejas y que, además, necesitan mucho almacenamiento en el servidor.

Invertir en marketing

Y para completar todo esto, no te olvides del marketing. En ese negocio de lo online, si no te ven es como si no existieras. Da igual que tengas la página más atractiva de la historia, si no llegas a tu nicho comercial, olvídate de vender cursos de psicología por internet o de cualquier otro ámbito.

Estudia a esa persona que te puede estar buscando, analiza sus comportamientos, necesidades y formas de llegar a ella. Luego ve a buscarla con una campaña atractiva, las posibilidades son muchas, pero aquí el SEM y el SEO pueden ser tus grandes aliados.

 

¿Por qué un psicólogo necesita una página web?

Me imagino que, siendo psicóloga o psicólogo, no te has parado a pensar la de veces que los mortales entramos en Google a buscar soluciones a las cosas que nos atormentan. Que si el estrés, que si la ansiedad, que si no me veo bien, que si el cabrón de mi ex… Son millones de búsquedas las que se realizan solo en España.

Y claro, si no tienes página web, o no está bien posicionada, no sabrán que existes. Por eso, colega, es tan importante dar el paso, porque hoy en día, además de ser un reclamo comercial, también es una garantía de seguridad para el cliente.

Se convierte en una carta de presentación para, no solo contar lo que haces (porque al final todos hacéis lo mismo), sino lo que te hace diferente al de al lado. Se trata de transmitir confianza y buscar esa conexión tan necesaria para empatizar con esa persona que está jodida y te necesita.

Recuerda, estoy aquí para echarte un cable. Si quieres tener tu propia plataforma de cursos, renovar tu web o hacerte una nueva, estás en el sitio adecuado.

¿Qué te parece si nos tomamos juntos un café virtual y ponemos en marcha tu proyecto? Resolveré todas tus dudas y veremos todas las posibilidades para dar el salto de calidad que estás buscando.