Cómo elegir diseñador web de WordPress

Índice

La digitalización está más de moda que nunca, tanto es así, que una empresa que no tenga presencia en internet está condenada a perder muchos clientes. En ese sentido, cómo elegir diseñador web de WordPress es una de las preguntas más habituales cuando damos el paso.

Podría ahorrarte la lectura y decirte que no le des más vueltas, que si quieres una web, llámame y nos pondremos manos a la obra. Pero para que veas que no tengo malas intenciones, te voy a contar todo lo que necesitas saber para  no equivocarte en el proceso. ¿Me acompañas? Bueno, venga, sí te voy a ofrecer mi servicio de diseño de tiendas online y también el de de desarrollo de webs a medida.

 

Consejos para elegir el diseñador perfecto para tu web

¡Enhorabuena! Ya has hecho lo más difícil, has decidido invertir en una página, pero ¿cómo elegir diseñador web de WordPress para que el resultado sea el esperado? Pues no te quiero mentir, no es una tarea sencilla.

Por desgracia, hoy en día cualquiera hace este tipo de trabajos. Es igual que los bares, cuando alguien necesita ganar dinero, monta un bar. ¿Y cuál suele ser el resultado? Malos productos, mal servicio, pocos clientes e inversión tirada a la basura.

Algo así ocurre con el mundo web. La mejora de los sistemas de programación hace posible que en apenas unos minutos podamos estar en internet. Opciones hay muchas, y los precios, en muchos casos, son irrisorios.

Y claro que, poniendo otro ejemplo, podemos construir una casa con cuatro tablones, o colocando nosotros los ladrillos. ¿Será un refugio? Sí, podrás protegerte de la lluvia y tener cierta intimidad. ¿Será un hogar? Evidentemente no.

La web es la carta de presentación de tu proyecto hacia el mundo. No solo debe ser funcional, sino que ha de hacer frente a todos los filtros que los clientes ponemos hoy en día: buena estética, facilidad de navegación, cumplir con la legislación vigente, ser segura, transmitir el mensaje adecuado…

Elige tu diseñador como si eligieras un arquitecto para tu vivienda, buscando en todo momento la solvencia, la experiencia y los conocimientos que esperas para vestir tu marca como se merece. Pero antes te recomendamos leer este post sobre cómo crear una página web profesional.

 

elegir diseñador wordpress

 

Qué debe tener un diseñador en WordPress profesional

La mejor diseñadora de WordPress tiene que ser mujer, de Canarias, super atractiva y que escriba artículos tan interesantes como este. Si no te cojo el teléfono, aquí tienes otros aspectos que debes tener en cuenta para buscar una alternativa:

  1. Revisa el portfolio: es fundamental que eches un vistazo en lo que ha diseñado hasta ahora y compares con otros profesionales. No vale de nada ahorrar en dinero si lo perdemos en resultado.
  2. Ten en cuenta su experiencia profesional: lo dicho, hoy en día cualquiera hace webs. Huye de tu cuñado y del amigo de tu primo y deja tu proyecto en manos de alguien que sepa lo que hace.
  3. Firma un contrato: las cosas suelen salir bien, pero a veces no, y en ese supuesto es mejor tenerlo todo negro sobre blanco para evitar problemas futuros.
  4. Que la web sea tuya: ¡ojo! ¡Cuidado! Be Careful! ¡Cuidadet, xiquet! Si inviertes en una página, asegúrate de que sea de tu propiedad. Si te comprometes a pagar todos los meses, en unos años te habrás gastado más que en un Dacia Sandero.
  5. Con estilo propio: McDonald’s VS Quique Dacosta; si te haces una web, que no haya dos como la tuya. Plantillas hay muchas, pero si quieres diferenciarte de la competencia, tu web tiene que ser única.

 

Cómo contratarle y dónde encontrarle

En internet tienes miles de opciones para encontrar a tu diseñador perfecto, desde los propios buscadores, hasta directorios de profesionales e incluso a través de las redes sociales.

Si vas a hacerlo por esta vía, presta siempre atención a las opiniones reales de otras personas. Esto está especialmente recomendado si te atreves a asomarte a las grandes plataformas (IONOS, Wix, Shopify…) que te prometen la gloria por poco dinero.

Que oye, una cosa es el marketing (que en Tinder todos somos guapos) y otra la realidad (que he quedado con cada uno…). No te olvides que ese tipo de empresas buscan captar tu atención y que pagues, pero ofrecen sistemas automatizados que distan mucho de lo que anuncian.

Por último, que el proceso de contratación sea ordenado, te dará una buena pista del resultado final. En mi caso, nos reuniremos, conoceré tus necesidades, te enviaré un presupuesto detalladísimo, definiremos las fases (con fechas), firmaremos un contrato y empezará la magia.

 

Consecuencias de elegir a un diseñador web malo

Si más o menos ya tienes claro cómo elegir diseñador web de WordPress para tu proyecto, hay algo que no puedo dejar de decirte. Si pasas de mí y al final apuestas por la persona equivocada (por precio, por ser el hijo de tu prima la de Denia, porque sea del CD Castellón…) las consecuencias no tardarán en llegar.

Por ejemplo, el estilo, que es algo que marca la diferencia. Mira, yo tengo muchas cosas malas (por ejemplo, te llamaré de usted sin darme cuenta y te haré sentir mayor), pero el diseño se me da que te pasas.

Suelo tardar días en dar con el enfoque adecuado para tu marca, y otros tantos en pasarlo a código. ¿Podría hacerte una web en media hora? Sin duda, pero las cosas de palacio van despacio, y en el de Bill Gates también.

También, los profesionales de este sector, estamos al día de los cambios legislativos que son fundamentales para que no te lleves de regalo una multa (y hablamos de multas con muchos ceros) o de la seguridad necesaria para que los usuarios no tengan problemas.

Pero, sobre todo, como en cualquier ámbito de imagen corporativa, tantos beneficios te puede traer una página bien hecha, como perjuicios si es un auténtico desastre. Y es que para hacer lo segundo y pagar de más es mucho más recomendable contratar un curso de wordpress avanzado de los míos y hacerlo tú.

Ahora solo te queda empezar, y estoy segura de que elegirás la mejor opción para tu proyecto. ¡Hablamos cuando quieras!