Tendencias en diseño web en 2024: Cuáles son

Índice

¿Estás pensando en dar un giro a tu página y quitarle el olor a alcanfor? Pues bien, hoy me pongo el mono de trabajo para sumergirte de lleno en las tendencias en diseño web en 2024 que van a marcar la diferencia.

Te voy a dar unas pinceladas, así, by the face, para que puedas adelantarte a tu competencia y que tu página sea capaz de hablar de ti y de tu negocio mejor que tu propia abuela. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué colores serán tendencia en los diseños web en 2024?

Este año, los colores intensos son los verdaderos protagonistas. Olvídate de los tonos pastel que pedían permiso para no molestar. En 2024, la paleta se atreve con todo. Colores que gritan “aquí estoy y molo que te pasas”, como morados, naranjas o verdes llamativos.

La clave está en usar estos tonos para destacar de un solo vistazo y posicionarse en un espectro diferente al de la enormidad de webs casi monocromáticas que nos han invadido en los últimos años.

Así que, si estás pensando en rediseñar tu página, piensa en colores que no solo sean bonitos, sino que también comuniquen el alma de tu negocio y sepan llamar la atención desde el primer minuto del partido.

 

Mejores estilos para página web

Si hay algo que me encanta, es romper moldes. Y en este año tiene pinta de que me lo voy a pasar bien, porque esta será la clave para triunfar: ser diferente.

En 2024 le damos la bienvenida a los contrastes atrevidos, donde lo minimalista se equilibra con propuestas más arriesgadas, que fusionan aspectos divertidos con los más tradicionales.

Imagina espacios de respiro en tu web (para los de la generación Z: que haya poquito texto, poquitas imágenes y poquitos dibujos), seguidos de explosiones de creatividad: animaciones, tipografías llamativas, infografías o elementos que el visitante no espere encontrar.

Lo que se busca son experiencias inmersivas, que saquen la esencia del negocio y tengan identidades propias. ¿El fin de las plantillas y los temas? ¡Ojalá! Tengo cierta esperanza en que sea su fin y que, de una vez por todas, cada diseño sea único (como mis webs, ejem, ejem…) y todos vivamos felices y en hermandad.

 

Mejores plugins de 2024

Ahora, vamos al meollo de un asunto clave en las tendencias en desarrollo y diseño de páginas web en wordpress: los plugins que siempre deberían estar instalados en tu panel de control. Porque sí, un buen diseño capta la atención, pero son las funcionalidades y las diferenciaciones las que logran convertir las visitas en ventas.

  • Elementor: Este es mi constructor favorito (y a los que no lo usen, que los perdone el Señor, porque no saben lo que hacen) y se ha superado una vez más, ofreciendo libertad creativa sin límites y una facilidad de uso que incluso los novatos agradecen.
  • WooCommerce: Pues sí, seguro que lo conoces, pero no puedo dejar de citarlo, porque el comercio electrónico sigue a tope. Si vas a montar una tienda online, WooCommerce es ese novio perfecto, que te da lo que necesitas y no te agobia.
  • Yoast SEO: Te recomiendo con creces que contrates el servicio de un experto en SEO y un copy, pero si lo quieres intentar tú, este plugin será el faro que guiará a los buscadores hacia tu web, asegurando que tu contenido sea encontrado, leído y posicionado.
  • WP Rocket: La velocidad de carga es crucial, no solo para el posicionamiento, sino, sobre todo, para que el cliente que tanto te ha costado que entre en tu web, no se marche a las primeras de cambio. Este plugin, bien utilizado, mejora los tiempos.
  • All in One: Estás ante una de esas decisiones que pueden hacer que te acuerdes de mí. Instala ahora mismo este plugin, y asegúrate de que tengas copias de seguridad. Una de esas armas secretas para los “Ups”, los “Ays” y los “la lie”.
  • Crocoblock: Otro que me encanta, porque es capaz de multiplicar la potencia de creación en tu web; nos ofrece infinitas soluciones, desde formularios adaptados a áreas internas para proyectos más profundos. Eso sí, tiene su miga y hay que formarse.

También te recomendamos leer los programas para agendar citas en tu web que publicamos en el blog.

 

Bola extra: tómate un café conmigo

No me cansaré de decirlo: hacer una web no es como comprarse el libro de recetas de Karlos Arguiñano y ponerse a cocinar. Hay cientos de condicionantes que puede llevar tu proyecto al traste, desde el punto de vista visual, al de la seguridad e incluso el legal.

Con lo que, si estás pensando en dar un giro a tu web, yo te recomendaría que quedáramos y echáramos un vistazo a tu proyecto. Te prometo que te trataré bien, y juntos lograremos hacer de tu web toda una referencia.

  • Puedo preparar un curso wordpress personalizado para ti en el que te enseñaré todo lo que necesitas para aprender a manejar WordPress al más alto nivel y que puedas aplicar en primera persona las tendencias en diseño web de 2024.
  • Y si lo prefieres, puedo encargarme yo de todo y hacerte una página que marque la diferencia entre tu competencia, sacando lo mejor de tu proyecto. Contacta sin compromiso.

En cualquier caso, la clave del éxito de un proyecto va más allá del mero diseño, conlleva un análisis de todos los factores que pueden impactar en el futuro cliente. Todo un reto, pero, créeme, merece la pena.