fbpx

Instagram no sustituye una página web

Son muchas las veces que pregunto a un emprendedor ¿No tienes una página web? y me responden «no, tengo cuenta de Instagram». Es algo que oigo a menudo, sobre todo el que «ya no hace falta tener página web, Instagram es el futuro» es un error pensar así, es un concepto muy equivocado y te explicaré porqué.
  •  Tu no llevas el control de tu página, la lleva Mark Zuckerberg: Él y su algoritmo escogen a quien mostrar tus publicaciones, es una lucha constante y de tiempo que inviertes en que llegue a más gente que posiblemente no llegue a no ser que inviertas en ads.
  • No todos tus seguidores son clientes fieles, en una web cliente que te busca y te encuentra es un cliente interesado. En tu web puedes transformar visitantes suscriptores, solicita su correo electrónico, lo que te permitirá una comunicación más directa y más efectiva a través del e-mail marketing.
  • No lo tengas todo en manos de terceros. ¿Y si Instagram vuelve a cambiar algoritmos?¿Y si cierra? ¿y si se convierte de pago para empresas?. En tu web tu llevas el control.
  • Mediciones reales, Instagram te indica estadísticas de tu cuenta, pero es muy limitada. Con Google Analytics podrás analizar mucho mejor a tu clientela y como se mueve en tu web.
  • Información más clara: en Instagram toda la información está mezclada entre post, en una web el cliente llega más rápido a la información que le interesa y tu puedes modificarla y añadir contenido siempre que quieras.
Con esto no digo que cierres tu cuenta de Instagram e inviertas en una web profesional, puedes tener ambas cosas, ya que son herramientas diferentes. Con una web vendes y con Instagram creas notoriedad de marca, solo eso.