fbpx

Cuánto cuesta montar una tienda online en España

Índice

En este nuevo artículo de Arysa quiero darte algunas claves para que sepas cuánto cuesta montar una tienda online en España. Te daré algunas pautas para que de primera mano conozcas el precio y las diferencias entre unas propuestas y otras.

Abrir una tienda online es un objetivo que cada vez está más presente en los planes de emprendedores y comerciantes. Hoy en día, internet ofrece la posibilidad de llegar a clientes de todo el mundo con facilidad, por lo que, en muchas ocasiones, no es necesario tener un local físico para vender productos o servicios.

El impacto de la pandemia ha sido fundamental en este aspecto, ya que el aumento de negocios que tienen versión en internet, se ha disparado. Pero del mismo modo que se ha producido este crecimiento, también lo ha hecho la picaresca y los diseños de mala calidad.

De qué depende el precio de crear una tienda online

El precio de crear una tienda online depende de muchos factores, como el tipo de negocio o servicio, el tamaño de la tienda, la cantidad de productos que vaya a ofrecer, si necesita o no integraciones con otras plataformas, etc.

También influyen otros factores como la necesidad o no de fotografías profesionales, diseño gráfico, programaciones a medida o formación entre otros aspectos.

A continuación, damos un repaso a algunos de ellos.

Tipo de negocio o servicio

Este es un aspecto fundamental a la hora de determinar cuánto cuesta montar una tienda online en España. Hemos de considerar que no requiere el mismo trabajo el crear una tienda sencilla para vender productos, que, por ejemplo, una plataforma que ofrezca formación online.

Cuanto más condicionantes tenga el tipo de negocio y más se salga de lo estándar, más acciones habrá que acometer y, por tanto, el precio será más alto.

Tamaño de la tienda, clave para determinar el precio del ecommerce

Por lo general, una página web se presupuesta por el tiempo y la dificultad que conlleva la labor. Por tanto, no será el mismo precio crear una tienda online para una empresa que venga tres tipos de productos o servicios, que una que ofrezca muchos más.

Piensa que cada categoría o servicio, si queremos una página bien diseñada, implicará un desarrollo individualizado. Por tanto, a más complejidad, más coste.

Fotografía para páginas web

La imagen es fundamental en una tienda online. No hay nada peor que unos productos que no “entren por los ojos”. Esta siempre es una recomendación que ofrezco a mis clientes, pues mi objetivo es siempre el de la excelencia.

Contar con fotografías o diseños realizados por un profesional, como podrás entender, supone un extra en el presupuesto. Pero, créeme, merece la pena.

Cuánto cuesta una tienda online hecha por un diseñador experto

Esta es una de las consideraciones más importantes a la hora de responder a cuanto cuesta montar una tienda online en España. El precio puede variar mucho en función de lo que se necesite, pero para que te hagas una idea, puede oscilar entre los 2000 € y 5000 €.

Además, habría que añadir ciertas opciones como la ya comentada fotografía ( desde 500 €), la configuración SEO (desde 800 €) o la redacción de contenidos (desde 600 €).

Ten en cuenta que hoy en día cada vez es más sencillo realizar una página web, pues existen muchas herramientas orientadas al usuario para que lo hagan con facilidad.

Ahora bien, no nos engañemos, del mismo modo que el resultado de hacer una pizza en el microondas es una sombra de lo que conseguiríamos yendo a un restaurante italiano, es inviable disponer de una tienda online que funcione sin invertir.

Confía siempre en profesionales titulados, con experiencia y con un porfolio que te permita ver la calidad final de sus trabajos. El precio base puede asustar, pero créeme, merece la pena la inversión y disgustos futuros. Te ofrezco mis servicios de diseño web a medida en Valencia y el resto de España. 

Problemas de diseñar tu propio ecommerce

Diseñar una tienda online es un proceso complicado que requiere conocimientos técnicos, legales y creativos. Si no se cuenta la formación adecuada, es fácil cometer errores que pueden costar mucho dinero.

No solo es cuestión de definir el estilo de la web y rellenarla con tus productos, sino que hay que tener en cuenta la usabilidad, la optimización para SEO, el pago seguro, el cumplimiento de las leyes, la configuración de impuestos, costes de envío, respuestas automáticas a los emails y mucho más.

Si no estás familiarizado con todos estos aspectos, es mejor contratar a un experto para que se encargue del diseño y desarrollo de tu tienda online. De lo contrario, podrías acabar gastando tiempo, y posiblemente dinero, sin obtener los resultados que esperas.

¿Quieres que te ayude con tu proyecto? Tengo una larga trayectoria trabajando con profesionales como tú. Te invito a que hablemos por teléfono y te asesore, verás que si colaboramos, estarás más cercad e cumplir tus objetivos.

Si aún no lo has visto te animo a leer también sobre cómo crear una página web profesional .