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Cómo hacer una pagina web de un restaurante

Índice

Diseñar una página web es una tarea muy importante para cualquier restaurante, ya que estamos abriendo nuestra puerta a miles de potenciales clientes, tanto de nuestra ciudad como visitantes.

Sin embargo, no es lo mismo tener una web cualquiera, que tener una que realmente sea afectiva. Esta segunda opción no es un proceso sencillo, y es necesario contar con un profesional para llegar a buen puerto.

Si buscas a alguien que te eche una mano a la hora de hacer una página web para un restaurante, estás en el sitio adecuado. En este artículo voy a darte algunas claves para elaborar la página que necesitas.

Pasos para hacer la página web de un restaurante

Antes de empezar, tienes que saber que crear una web conlleva una serie de obligaciones, bien la programes por ti mismo o bien si confías en una profesional como yo. A grandes rasgos, estos serían los pasos iniciales que sí o sí debes realizar:

  1. Elige el nombre de dominio y el hosting. Apuesta por un dominio que sea corto, fácil de recordar y que tenga relación con tu proyecto. También debes contratar un hosting que se adapte a las necesidades de tu página web.
  2. Diseña la estructura. Piensa en qué contenido va a ir en cada sección de la página web y qué buscas en cada uno de ellos.
  3. Crea el contenido. Este es el paso más importante, ya que el texto es lo que va a atraer a los visitantes a tu página web. Asegúrate de crear contenido original y de calidad. Si no te ves capaz, puedes contar con la ayuda de un copywriter.

Diseñar una interfaz de usuario atractiva

Una vez cumplidos los pasos anteriores, comenzaríamos con la ejecución del trabajo. Hay muchas maneras de diseñar una interfaz de usuario atractiva para el sitio web de tu restaurante.

En primer lugar, tendremos de asegurarnos de que se vea bien en todas las plataformas. La tendencia actual es que las visitas procedan desde dispositivos móviles y, por tanto, aunque sea tentador centrarnos en el diseño para ordenador, es fundamental cuidar el aspecto en los smartphones.

También debes asegurarte de que sea fácil de navegar y que de manera intuitiva el usuario pueda llegar la información más relevante.

¿Cómo saber si el planteamiento funciona? Muy fácil, a través de las estadísticas de visitas, tiempo en la web y rebote. Si los usuarios se van sin navegar por la página, el diseño tendrá que ser mejorado con urgencia.

Invertir en un buen fotógrafo

Una de las mejores inversiones para tu restaurante es hacerlo en un buen fotógrafo corporativo. Las fotos de tus platos, instalaciones y ambiente serán la mejor manera de atraer a los clientes. ¿Conoces el dicho de “comemos con la vista”? Pues en las webs es una pieza clave.

Asegúrate de contratar a alguien con experiencia y que pueda capturar el espíritu de tu negocio. En Arysa cuento con una fotógrafa de nivel, que estará a tu disposición si la necesitas.

Crear una carta de platos visual y atractiva

Por supuesto, y siguiendo la estela del paso anterior, la carta de platos de un restaurante es la principal herramienta que los clientes tendrán a su disposición.

Debe ser visualmente atractiva (ahí cobran especial relevancia las imágenes) y fácil de interpretar, para que los clientes potenciales puedan ver con facilidad lo que pueden consumir. Es necesario presentar las propuestas de manera concisa, con descripciones claras y toda la información relevante, incluyendo alérgenos y opciones vegetarianas.

Establecer un sistema de pedidos online

Las ventas online pueden dar un apoyo extra a tu negocio y eliminarán la dependencia de las grandes plataformas como Glovo o Just Eat. Según datos del Barómetro Mundial de Restaurantes, un 53% de las tiendas gastronómicas utilizan este tipo de servicios para atender a sus clientes. Es decir, que, si no tienes esta opción, estás en el lado equivocado de la encuesta.

Además, este servicio se está consolidando como una forma de generar clientes recurrentes y garantizarse ingresos fijos.

Para incluir esta opción, la web debe cumplir una serie de requisitos para ajustarse al marco legal y a las exigencias de las entidades bancarias. Entre ellas se encuentra cumplir con la ley de protección de datos, disponer de el nivel de seguridad adecuado en la web o mostrar de manera explícita las condiciones de venta.

Sé que es un proceso complicado, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Si no sabes cómo crear una web profesional para un restaurante no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de explicarte mi forma de trabajar y ayudarte con tu proyecto.