fbpx

Como solicitar el kit digital paso a paso

octubre 21, 2022

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

Si tienes una empresa o eres autónomo, seguro que has escuchado hablar del Kit Digital. A todas luces se ha convertido en una solución perfecta para todos aquellos proyectos que estaban pensando en digitalizarse pero que, bien por motivos económicos o bien por desconocimiento, no han llegado a dar el paso.

Como sabes, hablamos de unas ayudas que sufragarán el gasto de este proceso que es tan importante en el mercado actual. Pero aquí se abre otra cuestión que me llega en numerosas ocasiones: ¿cómo puedo solicitar el Kit Digital?

Si tú también tienes dudas y necesitas aclarar cómo funciona el proceso, en este artículo te contamos, paso por paso, la forma adecuada de conseguirlo. Yo soy Agente Digitalizador autorizado y puedo ejecutar la ayuda que solicites. ¿Me acompañas?

Fase 1: alta y diagnóstico

Antes de comenzar con la explicación, me gustaría decirte que si confías en mí, te iré acompañando durante todo el proceso de solicitud. Sin embargo, como verás a continuación, hay aspectos que solo podrás realizar tú. Pero no te preocupes, vamos a verlo de manera sencilla.

En primer lugar, tienes que darte de alta en la web de Acelera Pyme donde podrás realiza el test de autodiagnóstico. A través de él, podrás saber qué servicios necesitas y cuál es la mejor manera para lograrlo.

A partir de ahí, comenzamos a solicitar el Kit Digital en sí. Para ello, es necesario que dispongas de un certificado digital, el mismo que seguro que has utilizado en muchas gestiones a nivel administrativo y que te permitirá acceder al sistema. Con ese será suficiente.

Fase 2: solicitando el Kit Digital

Una vez completado el autodiagnóstico, tendremos que ir a la sección Convocatorias y ayudas dentro de la Sede Electrónica, donde buscaremos la opción que más nos interese en función del número de empleados que tengamos a nuestro cargo. Recuerda que también es válido para autónomos.

A continuación, hacemos link a Acceder a Trámites y rellenaremos el formulario. Ten paciencia, porque son bastantes datos, pero muy sencillo de rellenar. Una vez lo completes, tendrás que firmarlo digitalmente y esperar a que te confirmen la cantidad que puedes invertir en tu proceso de digitalización. Recuerda que en mi caso, solo puedo realizar los servicios de “Sitio Web y Presencia básica en Internet” y “comercio electrónico”.

No te preocupes si tardas en obtener la resolución, es normal, pero en poco tiempo sabrás la cifra exacta.

Por cierto, en caso de que no logres superar esta parte del proceso, puedo hacerlo yo por ti como representante autorizado. Para ello tendrás que rellenar y firmar el documento que encontrarás en este enlace y enviármelo por correo a hola@arysa.es.

Fase 3: pasos finales

La buena noticia es que si has llegado hasta aquí, lo más difícil ya está hecho. Una vez sepamos la cuantía de la ayuda (un máximo de 2.000 €). y los servicios que están aprobados, comenzaremos con su desarrollo.

Una vez firmado el acuerdo, dispondremos de tres meses para realizar el proyecto y si necesitas servicios extra podemos incorporarlos para que tu web quede perfecta (posicionamiento SEO, fotografía, copywriting…).

Trabajaremos codo con codo para lograr el tipo de digitalización que estás buscando. Para que conozcas un poco más cuál es mi método de trabajo, te invito a que hagas clic en este enlace. Mi objetivo será que tengas una presencia en internet de calidad y adaptada a la esencia de tu empresa.

Recuerda que no tendrás que pagar nada siempre y cuando el proyecto no requiera de nuevas acciones, la ayuda se ingresará directamente en mi cuenta. Durante un año estaré pendiente de que tu página web esté funcionando de manera adecuada.

Ahora que ya lo tienes más claro, te invito a que contactes conmigo y hablemos de tu idea. Estoy aquí para ayudarte y estaré encantada de asesorarte para que no tengas ninguna duda.

¿Empezamos a digitalizar tu empresa?

¡ESPERA! ¡NO TE VAYAS!

Tu web te puede salir gratis.

Puedes conseguir tu web gratis gracias a las subvenciones que ofrece el Plan Europeo Next Generation, ¡Las inscripciones están abiertas!

Soy Agente Digitalizador