fbpx

La velocidad de Internet necesaria para tu empresa

Si bien Internet es tan importante para todos los negocios en estos días, es común que algunos empleados se sienten y sientan que su conexión no funciona tan rápido como les gustaría. Adjuntar un archivo grande a un correo electrónico, descargar una aplicación, reproducir un video en línea o sincronizar con un servicio de almacenamiento en la nube a menudo toma mucho más tiempo de lo esperado. Y eso tiene un gran impacto en la productividad.

Pero aunque la gente claramente sabe que la conexión a internet es muy lenta, pocos saben qué debieron considerar al elegir el plan de acceso a internet que teóricamente cubriría las necesidades de todos en el mundo.

Elementos básicos a tener en cuenta para una buena conexión a internet en la empresa

Es común que los planes base ofrezcan velocidades de 50 Mbps o 100 Mbps (megabits por segundo), que pueden o no ser simétricas, lo que significa que pueden usar la misma cantidad de megabytes para descargar datos en la red solo para ofrecer para descargar. o que la caída es mayor que la subida.

Las velocidades de carga y descarga son importantes, ya que la primera determina cuánto tiempo lleva enviar datos a través de Internet (afecta, por ejemplo, si necesita cargar archivos en la nube corporativa u organizar videollamadas). Y la velocidad de descarga define la velocidad a la que se descargan los datos a través de su red.

La combinación de la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo y el tipo de actividades que realizan permite un cálculo general del ancho de banda requerido en una organización. Se estiman las siguientes fechas:

10 a 30 Mbit/s: para empresas con 5 a 10 empleados conectados que usan de 3 a 8 dispositivos en la red que usan moderadamente.

Una vez tenido en cuenta la importancia del servicio y la utilidad en la empresa, es necesario establecer los siguientes parámetros:

Comprobar la cobertura: Un aspecto clave a considerar es la cobertura 5g España, es decir, tiene disponible el tipo de red para el área u oficina donde se quiere instalar el servicio. El 5G aumenta la velocidad de conexión, minimiza la latencia (tiempo de respuesta web) y multiplica exponencialmente la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente.

Para satisfacer las necesidades de una empresa o un usuario con altas exigencias de estabilidad y velocidad, se recomiendan las conexiones de fibra óptica, ya que también soportan la mayor velocidad de transmisión.

Capacidad de servicio o ancho de banda: Para estimar el ancho de banda se deben calcular datos como el número de usuarios, el número de dispositivos conectados, el uso de la red, el tipo de contenido y aplicaciones consultadas. Debido a la gran demanda de videollamadas y conferencias, es recomendable elegir un proveedor con canales dedicados donde la capacidad de carga y descarga de contenido sea igual en ambas direcciones.

Confiabilidad y soporte del proveedor de servicios: antes de contratar un ISP, no solo debe estar seguro de su eficiencia al instalar o su precio en comparación con la competencia, es más importante comprender qué tan buena es su infraestructura y quién lo apoyará en caso de falla. y priorizar.

Velocidad de conexión: Un punto muy relevante es la velocidad de conexión a los contenidos, ya sea desde una empresa o desde casa, lo que lleva a la evaluación del uso de la conexión. Por lo tanto, se recomienda identificar cuáles de estos contenidos son los más demandados por su negocio u hogar y verificar que el proveedor tenga vínculos fuertes o directos con estos destinos.

Los precios: Es un factor de decisión importante, especialmente cuando se trata de un servicio empresarial, para dar continuidad al negocio. En el caso de las casas se pueden revisar diferentes planos con diferentes valores considerando los puntos anteriores y las necesidades a cubrir.

Consejos para mejorar la velocidad de internet cuando se trabaja desde casa

Por último, te dejamos algunos consejos para que, en caso de que no puedas suscribirte a planes de internet con velocidades superiores, puedas mejorar la velocidad de conexión de tu hogar mientras trabajas:

  • Desconectar los dispositivos no utilizados de la red
  • Se puede establecer unas horas para minimizar el número de dispositivos conectados a la red para que solo los necesarios para tu trabajo y los de los demás miembros del hogar estén conectados durante tu jornada laboral.
  • Se recomienda tratar de estar lo más cerca posible del enrutador, especialmente cuando se conecte a través de Wi-Fi.
  • Conectar su computadora con un cable de red si es posible.
  • Verificar los dispositivos conectados a la red doméstica para asegurarse de que ningún extraño se haya conectado a su WiFi.