fbpx

Cómo crear una página web profesional

Muchas personas están convencidas de que crear una página web es una tarea complicada que no está al alcance de cualquier negocio y que, además, no conlleva grandes beneficios.

Sin embargo, la realidad es que, con el uso de las herramientas adecuadas y la colaboración con profesionales expertos, puede convertirse en un proceso muy sencillo con unos resultados que pueden ayudar, y mucho, al crecimiento de tu negocio.

En este artículo del blog de Arysa, voy a explicarte todas las claves necesarias para crear una página web. Y ya sabes, si lo necesitas, estoy aquí para ayudarte con mis servicios de diseño y desarrollo web y diseño de tienda online.

Pasos a seguir para crear tu página web profesional

Para crear una página web profesional, es importante tener en cuenta estos aspectos:

  1. Definir el objetivo de la página web. Es importante saber qué es lo que quieres transmitir a tus futuros visitantes. Puedes utilizarla como mera presentación de tu negocio, utilizando contenido interesante, o plantearte vender artículos o servicios en ella.
  2. Disponer de un plan de marketing. Resulta fundamental conocer el mercado y las distintas estrategias para promocionar tu página web. La comunicación online es una herramienta básica en esta labor, de modo que desde el principio has de saber hacia dónde enfocas ese camino para poder plasmarlo.
  3. Diseñar las características de tu sitio. La apariencia de tu página web es la clave para captar la atención de los futuros visitantes. Es importante que tenga un estilo moderno y que represente la esencia de tu proyecto de una manera clara, concisa y llamativa.
  4. Incluir imágenes y textos de calidad. Los visitantes necesitan información visual para entender el contenido de tu página web. Por ello, es importante disponer del material necesario para que esto suceda desde el primer momento. Las fotografías personalizadas, el copywriting y el branding son aspectos fundamentales.
  5. Diseñar una estrategia SEO. Es imprescindible optimizar el contenido de tu página web para obtener mejores resultados en las búsquedas. La estrategia SEO nos ayuda a pelear por las primeras posiciones en Google cuando nuestro potencial cliente está pensando en comprar un producto o servicio.

Cómo conseguir que la página sea rentable

La rentabilidad de una página web es el factor que nos sirve para medir su éxito pues nos indicará si nos devuelve, o no, la inversión realizada. En este resultado influyen varios aspectos clave.

Por ejemplo, si una página no tiene una buena estructura, el usuario no la encontrará, ni siquiera navegará en ella si por algún casual accede. Desde antes de iniciar el desarrollo, hemos de tener claro el embudo por el que pasará el potencial cliente con el objetivo de llevarlo a donde queremos; por ejemplo, a la compra de un producto o a un contacto telefónico.

Además, mayoría de las personas tienden a pensar que necesitan una cantidad enorme de visitas para que su página sea rentable y eso no es del todo cierto.

Lo que precisamos son visitas de calidad, es decir, usuarios que tengan muchas opciones de contratar o comprar nuestros servicios. Y para ello, es fundamental un buen diseño de branding y un estudio previo de nuestro del sector de usuarios al que queremos llegar.

Ventajas de contratar un diseño web profesional

  1.  La calidad de las páginas web es muy importante. Si tienes una página web que no esté bien diseñada, probablemente no funcionará. Un buen diseño web ha de ir a la par con la imagen de tu negocio, porque eso será sinónimo de buen hacer y, por tanto, de confianza.
  2. Un diseñador profesional se encarga de todos los detalles incluyendo el tema general, el estilo, las imágenes y la orientación conceptual. Así, cuando des el paso, descargaras buena parte de la responsabilidad en esa persona.
  3. Los diseñadores web profesionales somos expertos en diferentes campos de la informática, además de la producción y gestión de sitios web, lo cual nos permite ofrecerte servicios completos y adecuados a tus necesidades. No te dejaremos sin cobertura, ya sea por un problema básico o por las temidas caídas del servidor.
  4. Si contratas un diseño web profesional, estarás seguro de que tu página web quedará impecable, funcionará en cualquier dispositivo y estará optimizada para generarte conversiones reales, es decir, un mayor número de ventas.
  5. La calidad de un diseño web profesional no sólo se encuentra en su forma, sino también en el trato personal y el seguimiento de la página una vez finaliza el trabajo. Siempre estaremos dispuestos a ayudarte a mejorar tu web, así como a orientarte de forma clara y precisa en la su administración y gestión.

¿Cuánto cuesta un experto?

En el mercado existen, como casi en todos los sectores, alternativas para crear páginas web de formas sencillas y económicas. Pero cuando hablamos de digitalización, es evidente que lo barato sale caro.

En Arysa he creado un método para que tu inversión sea sinónimo de éxito. Con pasos muy definidos, seré capaz de llevar a cabo el diseño que tienes en mente. Este es mi método de trabajo:

  1. Contacto: mantendremos una charla donde a grandes rasgos sabré qué solución se adapta mejor a tus necesidades.
  2. Presupuesto: en menos de dos días te haré llegar un presupuesto pormenorizado para que puedas estudiarlo.
  3. Entrega de contenido: recopilaremos juntos toda la información necesaria para llevar a cabo el diseño de la página web.
  4. Diseño: Crearé un diseño gráfico estático en Figma, donde definiremos la estética que tendrá la futura web, para que puedas ver una vista previa del resultado final.
  5. Desarrollo: ahora llega el turno del trabajo puro. Me encargaré de programar la web en WordPress según el diseño anteriormente trazado.
  6. Revisión: cuando finalice el punto anterior, tendrás que echar un vistazo al resultado final para perfilar los últimos detalles.
  7. Publicación: y todo listo. Una vez finalizado el proceso de revisión, la página web estará disponible e indexada en Google para que todos tus futuros clientes puedan conocer más sobre tu empresa.

Y ahora que conoces cuál es el proceso para crear una página web, te invito a que hablemos sin ningún tipo de compromiso. Te asesoraré en todo lo que necesites.